En estos últimos días ha saltado una noticia en varios medios de comunicación cuyo titular, más o menos, era el siguiente: «Detenido un ‘youtuber’ con más de un millón de seguidores acusado de enseñar a fabricar explosivos».
Imaginen, en la España de la simpleza absoluta y en la que nadie analiza nada, porque es más fácil que otros piensen por ellos, había mucha gente que se alegraba y que decía algo así como: «bien, pues si ha enseñado a fabricar explosivos donde tiene que estar es detenido».
De hecho, en un medio manipulador y vendido al poder, como ‘El País’, se llegaba a decir lo siguiente: «En algunos de los vídeos que colgaba en YouTube, Alberto R. H., alias Alberto HRom, de 28 años, comenzaba con una introducción en el que pedía a sus más de un millón de seguidores que se suscribieran para financiar lo que a continuación iba a mostrarles. Y esto no era otra cosa en algunas ocasiones que imágenes en la que explicaba, paso a paso, cómo elaborar presuntamente sustancias explosivas como la pólvora o fabricar un lanzallamas artesana…»
Vamos, que con ese «youtuber» nos encontrábamos, según esos medios, con una especie de terrorista que se dedicaba a enseñar a la gente la forma de fabricar explosivos para que todo el mundo se convirtiera en una especia de miembro de Al qaeda.
En un reciente vídeo, y tras ver el terremoto mediático que se había provocado con la noticia, Alberto, propietario del canal, explica lo sucedido y cuenta cómo hace unos días 18 guardias civiles, nada más y nada menos, habían ido a su casa a hacerle una redada, sin encontrar ni un solo explosivo de esos que, según los medios, él enseñaba a fabricar.
Dense cuenta del despliegue, fueron casi más guardias civiles a practicar esta redada de los que han ido a Valencia a ayudar a las víctimas de las riadas.
Y dense cuenta, también, de cómo mienten los medios de manipulación porque, según los titulares que muestra el propio Alberto en el vídeo, ahora mismo estaría detenido por fabricar esos explosivos, algo que, como podrán comprobar, no es cierto puesto que ahí está contando lo que ha pasado.
Habiendo visto este vídeo, habiendo leído los artículos en los que se mencionaba esta supuesta detención y sabiendo cómo se las gasta este estado saqueador, nosotros hemos pensado que aquí tenía que haber gato encerrado y hemos revisado el canal de Alberto para tratar de entender qué es lo que podría haber sucedido. Además, sin ser expertos en el tema, no parece que nos encontremos con el perfil de un peligroso terrorista que nos va a matar a todos.
Hemos de reconocer que, tras pegar un vistazo al canal, tampoco nos ha costado tanto encontrar algo que levantara nuestras sospechas, ya que nos hemos encontrado con un vídeo que sí puede preocupar de verdad al sistema. Un vídeo publicado hace tres meses y que Alberto titulaba de la siguiente forma: «HAZ COMBUSTIBLE POR MUY POCO DINERO – BIODIÉSEL».
El vídeo tiene más de un millón doscientas mil visitas y nos da la sensación de que aquí está la clave del asunto. ¿Explicarle a la gente cómo hacer combustible para que gaste menos y el estado ingrese menos impuestos? Saquear menos a la gente es lo único que puede aterrar al estado y no el cuento de la supuesta fabricación de explosivos.