Uno de los mayores problemas que ha habido en España en los últimos tiempos y que nos ha llevado a vivir las tragedias que estamos viviendo es el no llamar a las cosas por su nombre. Ya sea por miedo, por ignorancia o por pura vagancia, esa circunstancia ha provocado que una gran parte de la sociedad española no se entere de en qué mundo está viviendo y no analice las cosas con frialdad, analizándolas siempre desde el forofismo ideológico o del que vea por la televisión.
Parece ya más que claro que lo sucedido en Valencia nada tiene que ver con una catástrofe natural y mucho más que ver con algo artificial debido a la cada vez más clara apertura de las compuertas de los pantanos. Por tanto, no nos encontramos con lo que llaman una DANA, nos encontramos con un crimen provocado por la riada de esos pantanos.
Y llegados a este punto, llegados a un punto en el que algo así ha provocado miles de muertes, daños materiales incalculables, pérdidas de negocios, de empleos, de recuerdos y un trauma psicológico que para la gran mayoría de los afectados va a ser muy difícil de superar, creemos que ha llegado la hora de hablar claro y de dejar de hablar en clave.
Por eso hay que darle una gran difusión a la gente que se atreve a llamar a las cosas por su nombre. Porque lo que dice este anciano, lo que denuncia es, tristemente, la cruda realidad.
Vamos a viralizar este testimonio por favor os lo pido. Gracias 🙏 por tu RT pic.twitter.com/66ba6yCYDO
— Eva Maria Sefue (@eva_sefue) November 26, 2024