jueves, noviembre 14, 2024
InicioCulturaLos Kikos, caminando hacia el precipicio (1)

Los Kikos, caminando hacia el precipicio (1)

Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz fue invitado a crear en 1964, el Camino Neocatecumenal, fiel seguidor de la trama Vaticano Segundo iniciada varios años antes por los masones Juan XXIII y el Cardenal Agustin Bea. La herejía principal del Neocatecumenato es pensar que la Iglesia fue verdadera solamente hasta el emperador Constantino en el siglo IV, que luego comenzó a degenerar y esto, hasta el Concilio Vaticano II, el cual trajo de nuevo la luz a la Iglesia.

Mientras el Opus Dei controlaba ya la parte rica e influyente de los católicos españoles desde el año 1928, Kiko Argüello fue el encargado de dirigir a la mayor parte posible de católicos humildes y de clase baja. Y tanto Escrivá de Balaguer que escribió su libro Camino como los neocatecumenales que usan el término camino se olvidaron que el verdadero Camino es Cristo y que esta Segunda Persona de la Trinidad rechaza toda esclavitud para el ser humano, toda amenaza, necesidad de méritos, exclusividad, todo aislamiento y secretismo. Reconocido por el antipapa Karol Józef Wojtyła​ en 2002 y por el falso profeta Jorge Bergoglio, Kiko comulga plenamente con los promotores del ecumenismo que aman todas las religiones, incluida la de los extraterrestres (hasta Juan 23 había tenido un encuentro personal de 20 minutos en la Tercera fase) .

En 1967, Kiko pintó un Redentor con los ojos completamente negros sin pupilas ni iris probablemente inspirado por las mismas criaturas extraterrestres, todo un clásico de la nueva estética kikiana. No podemos dejar pasar la mirada negra del niño Jesus que va vestido de negro, bendiciendo con la mano izquierda, ni la letra omega invertida ni el extraño detalle de la palma de la mano de la Virgen.

Insólito signo de la Virgen invitando a guardar silencio (como lo hacen los propios masones) y dudosos jeroglíficos kikianos.

Kiko sigue siendo un líder ególatra a sus 85 años, gurú de una secta fabricada por la masonería eclesiástica vaticana de San Galo y por los fariseos cabalistas. En numerosos actos por todo el mundo aparece de la mano de rabinos, por los que es alabado y bendecido constantemente. Esta connivencia entre el Camino y los judios comenzó con Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino, en su viaje a Tierra Santa en 1963. 

En 2012 la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes” compuesta por Kiko se interpretó en el Lincoln Center de Nueva York ante más de tres mil judíos. En 2015, Kiko regaló a 120 rabinos viajes gratuitos a Israel para una convivencia especial con obispos y cardenales católicos. Para mas inri, fue investido en 2021 como doctor Honoris Causa por la Universidad Francisco de Vitoria, junto con el Rabino David Shlomo Rosen, director internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano. 

Su relación con los judíos llega hasta el punto de ser los kikos los únicos a los que Israel concedió permiso para comprar en 1999 una extensa zona de terreno (algo más que inusual) en la que han ubicado su monumental Centro Internacional Domus Galilaeae sobre el mismísimo Monte de las Bienaventuranzas en Galilea. Además, la organización se ha hecho con algo más de media hectárea del Huerto de los Olivos en Jerusalén. No se usó para este fin la conocida Fundación Familia de Nazaret radicada en Madrid o la Fundación Obra Artística Kiko Argüello sino la misteriosa Fundación Domus Jerusalén, con sede en Panamá, a través de su presidente, el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz. El terreno se adquirió mediante una subasta en Milán en julio de 2018 por 5 millones de euros, el cual disponen los neocatecumenales para su centro ecuménico internacional. Panamá fue seguramente elegido por ser un paraíso fiscal cuyo ex presidente, Juan Carlos Varela quiso conocer personalmente a Kiko y a su cofundador italiano Mario Pezzi en enero de 2019. El proyecto Domus Jerusalén ha tenido benefactores como el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Sean O’Malley de Boston. Hay que subrayar que Domus Jerusalén está registrada como asociación de caridad sin ánimo de lucro radicada en la Archidiócesis de la ciudad de Boston, creada en 2011 y, en cuyo Consejo Fundacional figuran Kiko Argüello y Mario Pezzi.

Crux Sacra Sit Mihi Lux, Non Draco Sit Mihi Dux, Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana, Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.

 

Claire Gruié
Francesa afincada en Madrid desde hace 20 años. Docente del idioma francés. Se interesa en la "revelación de los últimos tiempos" intentando desvelar las verdades ocultas al público y exponer las mentiras, sobre todo, en el ámbito eclesiástico. Colabora con el periódico digital ÑTV España donde escribe artículos desde septiembre del 2021.
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Virgen del pollo!! Menuda sarta de mentiras e inventos en este artículo. El bien que está haciendo el Camino neocatecumenal por todo el mundo es sencillamente incalculable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes