A poco más de 20 kilómetros de Valladolid se encuentra la localidad de Peñaflor de Hornija, un pueblo de unos 300 habitantes que cuenta con siglos de historia además de una excelente ubicación, ya que se ubica en pleno páramo de los Montes Torozos, lo que, hasta hace unos años, le ha confería unas vistas inmejorables de todo el valle del Hornija. Y decimos «confería» porque actualmente todo lo que se ve desde ese mirador son cientos y cientos de Molinos gigantes y Placas.
Lamentablemente, tanto esta localidad como el resto municipios que forman parte de la comarca de los Montes Torozos ya no son ni de lejos lo que eran. Lo que fue un hermoso paraje se ha convertido en un dantesco paisaje sembrado de aerogeneradores y placas fotovoltaicas desde el momento en que las grandes compañías de energías «renovables», contando con el visto bueno de los Ayuntamientos, del Gobierno regional y del Ministerio de Transición ecológica, metieran sus zarpas para engrosar sus ya de por sí millonarias cuentas de resultados.
Pero, por si esto fuera poco, ahora hemos tenido conocimiento de que la citada localidad de Peñaflor albergará el primer parque fotovoltaico de Europa que será construido con robots. La empresa EDP, especializada en el sector de las renovables, será la encargada de llevar a cabo este ‘novedoso y pionero’ proyecto que utilizará tecnología de robótica y automatización, teniendo como objetivo, según relata la compañía en una nota de prensa, «lograr una mayor eficiencia en la construcción de parques solares, acelerando significativamente el cronograma del proyecto, con la expectativa de reducir el tiempo de montaje de la estructura de paneles solares hasta en un 50%». Lo que se puede traducir como menos mano de obra y más inmediatez en la colonización de esta comarca agrícola que forma parte de la «España vacilada». ¿Así es como los políticos quieren defender el campo, la naturaleza, las tradiciones y los ecosistemas?
Por lo que hemos podido ver, la mayoría de los medios han publicado la noticia con gran entusiasmo y, la verdad, no entendemos el porqué. Y otra cosa que nos llama mucho la atención ¿dónde están los ecologistas-ecologetas, que no se les oye?
Vamos a comer placas y molinos, o en su lugar alimentos sintéticos de Kill Gates y sus amigos
Estos días está saliendo en la prensa que los cubanos intentan arrancar centrales eléctricas «obsoletas» por una situación delicada energética..
Obsoleto mejor que DEMOLIDO con URGENCIA, como la CRIMINAL Ribera ha estado haciendo en este país. DEMOLER, DINAMITAR, DESPEDAZAR. Y quemar cientos de miles de hectáreas de naturaleza.
Mascarillas, mascarillas, mascarillas. Vale, perfecto, pero nos interesa más la corrupción «energética», absolutamente cri-mi-nal, la «vacunera», la promarroquí y la de la «acogida» de «refugiados».
Todas, TODAS, responden a la corrupción y la destrucción, disfrazadas de «agenda» con buen fin.
Se encargó esta gentuza de quitar la pena adecuada a sus ALTÍSIMAS TRAICIONES en 1995. Hay que reinstaurarla.
Vergonzoso, una zona espectacular arrasada.
Al final, con todo lo HDLGP que es, vamos a tener que dar gracias a Sánc-HEZ, porque lo que ocurre donde gobierna el frijolito es tremendo; Andalucía y sus vacunas, Castilla y su Agenda 2030. En Galicia, como los tribunales frenan los parques eólicos, ya tenemos nueva ley, dicen que así la energía será más barata para unos gallegos que además de parecer gilipollas debemos serlo; con esta ley los tribunales no tendrán otro remedio dar la razón al constructor. Lo dicho, al final vamos a agradecer que alguien como Sánc-HEZ mantenga lejos de moncloa a este psicópata gallego.
La Historia se repite, en este caso otro episodio como el amianto…
Llegará el día que todas esas empresas que están montando paneles, molinos y antenas 5G, deberán desmontar todo y llevarse esa basura por donde vino; una auditoría determinará dónde fue a parar el beneficio y allí irá también todo el escombro…