Los que conocen el negocio de la hostelería saben lo duro que es por las horas que hay que echar, la cantidad de impuestos que hay que pagar con solo subir la persiana con independencia de si se va a tener un buen día de afluencia de clientela y la paciencia que hay que tener con clientes impertinentes que son demasiado exigentes.
Por si esto fuera poco, ahora también hay que aguantar a caraduras que ahora están proliferando como setas, que no saben ni por dónde les da el aire pero que por el hecho de grabar un vídeo con alguna tontería, compartirlo en las redes y conseguir ‘me gustas’ o seguidores ya se autodenominan influencers.
La conocida cuenta de X ‘Soy Camarero’ ha publicado una conversación entre el dueño de un restaurante y uno de esos influencers que pretendía comer por la cara en su local a cambio de dar publicidad a su negocio. La persona en cuestión afirma ser cantante y propone al hostelero ir con su novia a probar gratis los platos que quiera promocionar y él se encargaría de subirlo a historias y reels para recomendar el sitio a sus seguidores.
El hostelero entonces estalla, no sin antes contestar al caradura con un chascarrillo, para seguidamente espetarle:
» Estamos hartos de la peña que quiere comer gratis con seguidores comprados y sin repercusión ninguna como tú. El trabajo nuestro no se regala absolutamente a NADIE. Tienes que pensar costes de producción, de personal, de alquiler, de luz, de agua, de Seguridad Social, de producto, autónomos, IVA, módulos…sin contar los gastos a nivel personal, coste emocional, no ver a tu familia, trabajar más horas que tiene el día…
Supongo que tú hiciste tu inversión comprando seguidores por 100 pavitos y ahí pretendes tener un oficio ¿verdad? Lo de artista creo que te va un poco grande pero ahí no me voy a meter, simplemente decirte que yo llevo más de 25 años cantando y aún no me considero artista. Un abrazo fuerte.
P.d: Busca curro en invita a cenar a tu parienta con dinero. Te lo recomendamos, es muy bonito! Y si no encuentras, siempre estamos buscando personal.»
El «artista», después de recibir su merecido, todo indignado comienza a insultar al hostelero y a decirle que su local tiene una repercusión de M… Y el hostelero le dice que hable bien y le repite que trabaje un poco. ¡¡Maravilloso!!
A ver si todos estos sujetos que van de superguays se enteran de una vez de que no pueden ir de jetas por la vida.
De esos hay montones y salen en television y la gente los aplaude con las orejas.Esto es españistan.