Tras el asesinato del niño de 11 años en Mocejón (Toledo) y posterior fuga de su asesino en un Ford Mondeo antiguo, según nos dicen los medios, la Guardia Civil habría activado una operación jaula para tratar de detener al asesino, algo que, hasta el momento, no ha sucedido.
La reacción de la sociedad española tras este asesinato ha sido la de siempre, minutos de silencio, poses ante las cámaras y poco más. Algo totalmente lógico en una sociedad que ya está comletamente perdida y que no se inmuta ante nada de lo que pase. Y lo que es peor, que ni siquiera protege a sus propios hijos.
Pero lo más sorprendente de todo es que el juez encargado de la investigación la ha declarado como «secreto de sumario».
Ya sabréis que el despliegue policial, no es por defender a los vecinos del niño asesinado…. es para proteger a los moros que han matado al niño.
España no se levantará.
Pertrechaos bien, los gobernantes son nuestro enemigo pic.twitter.com/lOUIbz0mAr— Un murciano encabronao (@murciano_un) August 18, 2024
Según diferentes webs jurídicas, el secreto de sumario se tiene que declarar en estas condiciones: «El secreto de sumario es una medida que suele aplicarse en los casos en que existe un riesgo grave para la vida, libertad o integridad física de otra persona o para impedir en lo posible una situación que pueda comprometer seriamente la resolución de la investigación».
¿Se dan ya estas circunstancias cuando el asesinato se cometió ayer mismo y, que nosotros sepamos, el asesino no ha sido detenido y no se sabe nada de él? Y sin tener ni idea de derecho, ¿es lógico declarar secreto de sumario en estas condiciones o hay algo que ocultar y que no quieren que sepa la gente?