Mientras toda España ha estado pendiente de la nueva No Declaración de la Imputada Begoña Gómez en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y ha sido testigo este viernes de uno de los mayores circos vividos en la historia de nuestro querido país, donde la esposa del ‘presimiente’ ha estado protegida por un despliegue de seguridad que no ha tenido nunca ni siquiera el mismísimo Donald Trump, la deuda pública sigue estando en unos niveles verdaderamente preocupantes creciendo en un año 60.000 millones.
Este miércoles, el Banco de España ha hecho públicos los datos de la deuda de las Administraciones Públicas referidos al mes de mayo y, sinceramente, siguen siendo demoledores.
Según el organismo supervisor, el saldo de la deuda del conjunto de las Administraciones ascendió en mayo a 1,600 billones de euros, es decir, 1.600 miles de millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,8% en términos interanuales. Pero ya saben, para Sánc-Hez, el hombre profundamente enamorado de su esposa, esto será un bulo de la mega-turbo-ultraderecha porque España va como un cohete, porque gracias a él (solo le ha faltado decirlo), la Selección Española de Fútbol ha ganado la Eurocopa y Alcaraz el campeonato de Wimbledon y por tanto, España vive uno de sus mejores momentos. No ha tenido ninguna duda en utilizar a nuestra selección y al tenista para afirmar que España está en su mejor momento (mezclando lo deportivo con la triste realidad de lo económico). En fin..
Vamos a desglosar, como cada mes, los datos publicados por el Banco de España en los distintos niveles de la Administración:
- El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,444 billones de euros, con un incremento interanual del 5,3%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central
el saldo fue de 39 mm, lo que representa una disminución del 7,8% respecto al dato del año anterior. - El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
- Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 333 mil millones de euros en mayo de 2024, con una variación interanual del 2,2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,6% menos que el saldo registrado en mayo de 2023.
- Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,6% respecto al año anterior, hasta los 355 mil millones de euros.
Aunque hayan visto titulares de la prensa generalista tratando de camuflar la información diciendo que el Gobierno vuelve a reducir la deuda, los datos están ahí. El que quiera seguir engañándose que lo haga.
La deuda al tirano le importa una mierda, el dictador no la va a pagar, el cabrón está para joder y dar por el culo a los españoles que la mayoría parecen mongoles, este desgraciado hace muy bien todo lo que le han ordenado, el sinvergüenza está lleno de odio hacia todo lo español, el mongol no hace más que joder y endeudar porque el hijo e perra no lo va a pagar, que asco me da ese comunista de mierda que no merece ni comer hierba.
La deuda no existe es una estafa total porque se ha contraido por medio de ella de la ESTAFA.
Todos los bancos del mundo son criminales ya que sus dueños lo son y deben ser procesados por ello.
El numero de muertes y daños hay que pagarlo, los acreedores somos nosotros, no ellos.
Nos deben ellos no al revés.
Todo es nuestro no de ellos.
EMBARGUESE
Catástrofe social.
Españistan al borde del colapso económico brutal,en manos de ladrones seguramente hasta de las loterías,y la gente neuromodulada y de tardeo,¡Venga no pasa nada,hay me las den todas,venga!!!.
Vienen tiempos oscuros y sombríos en Españistan…