miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomiaEmpleoArranca en Navarra el proceso de selección de personal para la fabricación...

Arranca en Navarra el proceso de selección de personal para la fabricación de autobuses Volvo. Más de 400 empleos

Para hacer frente a los incrementos de plantilla que implica el proyecto de fabricación de autobuses Volvo, Sunsundegui, compañía líder en desarrollo de soluciones de transporte colectivo, ha anunciado la puesta en marcha, junto con el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el Servicio navarro de Planificación y de Integración de FP, de un programa de selección y formación de perfiles profesionales para la contratación de personal cualificado.

Concretamente, se ha iniciado el reclutamiento de personal para los cuatro perfiles profesionales demandados (electricidad, pintura, soldadura y montaje) a través de las oficinas de SNE en Alsasua y Pamplona. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de los diversos medios facilitados por el propio SNE y enviar su currículum vitae entrando en los enlaces que se muestran más adelante.

A su vez están elaborando unos programas formativos de cualificación a desarrollar en diferentes instalaciones del Gobierno de Navarra y que se iniciarán a finales de agosto con todas aquellas personas que hayan sido preseleccionadas.

Se trata de formaciones teórico-prácticas con compromiso de contratación que permitirán una correcta integración de las personas seleccionadas en el proceso productivo de Sunsundegui. La empresa tiene previsto realizar las incorporaciones con carácter inmediato a la finalización del programa de cualificación profesional, por lo que las personas interesadas que hayan enviado su currículum antes de julio podrán acceder a la primera selección de personal.

Sunsundegui firmó el pasado 4 de mayo un preacuerdo histórico con Volvo Buses, por el que asume la fabricación a partir de 2024 de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco (los modelos de alta gama 9700 y 9900). El acuerdo con Volvo bus supone para Sunsundegui la adecuación de sus instalaciones y de plantilla para la transferencia tecnológica y de suministro que contempla el acuerdo entre ambas.

Según publicó recientemente el gobierno navarro en su web oficial, «este acuerdo implica crear 450 puestos de trabajo para alcanzar una producción de hasta 800 vehículos al año en 2028.»

Estos son los enlaces por especialidades que facilita la compañía carrocera para que las personas interesadas en participar en la selección puedan enviar sus CV:

Electricidad

Pintura

Soldadura

Montaje

Así lo anunciaba la compañía en su cuenta de Twitter:

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments